Esta soy yo, mi nombre es Almudena

martes, 13 de diciembre de 2011

Bufandas.

Ahora he cambiado de tercio, y como va haciendo freskito, pues me he ido haciendo cositas nuevas. He tardado en subirlas fotos, pues he estado algo pachuca con unos vértigos que me traen por la calle de la amargura, aún sigo con ellos, no son tan fuertes pero siguen ahi. . . . . .espero que se me vayan pasando. . . . . o por lo menos aliviando un poco, porque no puedo dedicarme 100% a lo que realmente me gusta que son las labores que a continuación os muestro.

En principio estas bufandas estan echas con 2 agujas, como podeis ver me he decidido por las nuevas lanas Kattia, que son superfaciles de hacer y en unas 2 horas te has echo la bufanda.

Esta bufanda me encanta, los colores son lo mas, la he echo para una amiga que va a ser su cumpleaños y como muchas veces se tiene de todo. . . . . . pues nada, una bufanda que siempre viene bien.

 Esta otra bufanda es un pokito mas seria, queda bien si vas un pokito más vestida, con una blusa y una americana o chaquetita queda genial.


Y ahora, empezamos con el ganchillo, una bufanda para mi hija Andrea, ella misma escogió el color pues el rosa le encanta, aunque esta es más bien la versión fucsia.


Una vez la terminé, mi hija que esta loca con las Monster High pues me dijo que le podia poner las aplicaciones de la que es su preferida, porque como va a un colegio con uniforme, pues no se puede poner la camiseta, asi pues me dijo que le hiciera la bufanda. 
No me ha quedado muy bien, pero prometo que la próxima, rozará la perfección.. . . . . . ..ji,ji,ji.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Para Meditar

Eran las 8 p. m. en una céntrica avenida. 

Una pareja llega tarde para cenar con unos amigos.

La dirección es en una zona que no suelen frecuentar por lo que ella consultó el mapa antes de salir.

... Él conduce y Ella le guía indicandole que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha. Se inicia la discusión y casi al instante Ella calla y Él decide girar a la derecha. En pocos minutos Él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque es difícil, admite que tomo el camino equivocado, al tiempo que da la vuelta. Ella en silencio le sonríe con complicidad.
Una vez que llegaron a la cita se disculparon por el retraso la noche transcurrió grata y amena.
Cuando habían emprendido el camino de regreso, Él comenta:
-Tú estabas segura de que tomaba el camino equivocado, ¿por qué no insististe para que me fuera por el correcto?
Ella responde:
- Porque íbamos tarde y el tráfico tan congestionado, que los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de una agria discusión, si insistía más, habría estropeado la noche, y entre tener razón y ser feliz, prefiero ser feliz.

Esta historia fue contada por formador durante una conferencia sobre la simplicidad en el mundo del trabajo.
El utilizó el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos sólo para demostrar que tenemos razón, independientemente de tenerla o no.

Desde entonces, me pregunto más a menudo: "¿Quiero ser feliz o tener la razón?

Las Hadas


 

El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones

.

El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, sentencia que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación. Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos. La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas.

Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.



Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios, le hablo. Temerosa, Eva oculto a los hijos que todavía no había bañado, para que Él no los viera. Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos.